Perfil investigador

0 Flares 0 Flares ×

Actualmente formo parte del Grupo de investigación de Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras (ACQUA) de la Universidad de Alicante. Investigadora principal: Susana Pastor Cesteros.

Además, formo parte del Proyectos de I+D+I desarrollado por el Grupo de investigación emergente (GV/2018) en la Universidad de Alicante coordinado por la investigadora principal Ruth Lavale cuyo título es La revisión del neologismo desde la lingüística cognitiva. Aplicación a los verbos neológicos en español actual.

Desde septiembre de 2018 y hasta enero de 2019 disfrutaré de la Beca José Castillejo de Estancias de movilidad en el extranjero “José Castillejo” para jóvenes doctores del Ministerio de Educación y Formación profesional. La investigación que llevaré a cabo está relacionada con la afectividad en la enseñanza de lenguas extranjeras. 

Formé parte del grupo de investigación Grupo de Investigación en Gramática y Léxico y por ello miembro de la red Relisco (Red gallega de recursos lingüístico para una sociedad del conocimiento). También participé en el proyecto de investigación Estudio morfogenético del léxico español (REF: FF12012-38550) coordinado por Jesús Pena Seijas de la Universidade de Santiago de Compostela. 

Soy miembro del comité científico de:

He sido miembro de los comités de organización de los siguientes congresos:

Durante mi carrera investigadora he disfrutado de becas de colaboración y de investigación:

  • 2007-2008: Beca predoctoral de la Universidade de Vigo y beca María Barbeito de la Xunta de Galicia en el Proyecto de investigación ALEXSYS (FFI2008-01953) del Dr. D. José María García Miguel en el Grupo GIGRALEX (Grupo de investigación en gramática y léxico). Tareas de etiquetación, definición, clasificación y organización de la información lexicográfica.
  • 2005-2006: Becas de tercer ciclo (Modalidad A, adjudicación y Modalidad B, renovación) de la Universidad de Vigo en el Proyecto de investigación ADESSE (HUM2005-01573) del Dr. D. José María García Miguel en el proyecto GIGRALEX (Grupo de investigación en gramática y léxico). Tareas de etiquetación, definición, clasificación y organización de la información lexicográfica.
  • 2003-2004: Beca de colaboración del Ministerio de Educación en el departamento de Literatura y Teoría de la Literatura de la Universidad de Vigo.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×